De Paul no entrenó por una molestia muscular y está en duda de cara a Países Bajos

El mediocampista no practicó junto al plantel. Es de vital importancia para la Selección argentina.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:38

El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul encendió hoy las alarmas en la previa al cruce ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ya que no se entrenó junto al plantel.

La ausencia del futbolista del Atlético Madrid fue debido a una molestia muscular y está en duda su presencia en el encuentro ante los neerlandeses.

De Paul de 28 años, que realizó trabajos de kinesiología -junto a Alejandro "Papu" Gómez quien padece un esguince de tobillo-, se hizo estudios y esperan los resultados para determinar la gravedad de la molestia en el isquiotibial.

Por otra parte, no todas fueron malas noticias en el entrenamiento que desarrolló el plantel en la Universidad de Qatar, Ángel Di María se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte del posible equipo titular que planteó Lionel Scaloni de cara al cruce del próximo viernes, desde las 16, ante Países Bajos.

En cuanto a la práctica general, en el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes -en lugar de De Paul- y Alexis Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Con este equipo que plantó Scaloni, dio indicios de que Montiel le estaría ganando la pulseada a Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que en la banda izquierda parece no estar todo definido ya que el entrenador le dio la prioridad a Tagliafico pero luego lo sacó e incluyó a Marcos Acuña, quien fue titular en los últimos tres encuentros.