Argentina es semifinalista de la Copa del Mundo

El Seleccionado de Scaloni sufrió pero logró el ansiado pase a través de los penales. Enfrentará a Croacia.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:57

La Selección argentina se metió en semifinales del Mundial de Qatar 2022. En los 90 minutos empató 2 a 2 con Países Bajos en un duelo impactante. Nahuel Molina y Lionel Messi, de penal, le habían dado la victoria parcial al Seleccionado argentino. 

Argentina festeja

El equipo de Lionel Scaloni fue el dominador del primer tiempo en un partido que fue más táctico que futbolístico y logró la apertura del marcador tras una buena jugada colectiva, que contó con una genialidad de Lionel Messi para asistir a Molina, quien definió tras puntear el esférico.

Duelo increíble

En la segunda etapa, Messi amplió la diferencia desde el tiro penal, además tuvo un tiro libro en el borde del área grande pero su disparo pasó muy cerca sin lograr lastimar.

El héroe de la noche

Países Bajos descontó de cabeza y logró la igualdad desde un tiro libre. Los 90 minutos terminaron y la Scaloneta tuvo que sufrir en el tiempo de alargue. Algunas chances hubo pero el gol no llegó.

Finalmente, la tanda de penales le dieron la posibilidad a Lionel Messi y sus compañeros de imponerse y así desatar la algarabía de todos los argentinos.

Dibu Martínez tuvo una enorme actuación en la definición por penales al contener los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Dibu Martínez

Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para el equipo argentino desde los 12 pasos, mientras que Enzo Fernández malogró su ejecución. En semifinales se enfrentará a Croacia que viene de dejar en el camino a Brasil.

Las mejores fotos del partido

 

Otras Noticias