Gutiérrez Sport Club va por la final del ascenso

El "Perro" quiere ganar en tierras sanjuaninas para definir en Córdoba un lugar en el Torneo Federal A.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:41

El único equipo de la Liga Mendocina que está actualmente en competencia, Gutiérrez Sport Club, jugará mañana un partido de suma importancia para sus aspiraciones deportivas.

Se trata de la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur, cuarta categoría del fútbol argentino. Lo hará ante el Club Atlético de la Juventud Alianza de San Juan. 

Esta instancia se disputa en dos partidos -ida y vuelta-. Gutiérrez enfrenta a Juventud Alianza este domingo por el partido de vuelta, en la vecina provincia.

Nicolás Salinas maneja la pelota para el Celeste. 

El fin de semana pasado, en cancha de Gutiérrez, el "celeste" lo ganó por 2 a 1 con goles de Enzo Tejada y Lautaro Suraci, mientras que Pedro Terrero descontó sobre el final. 

El celeste tendrá que ganar o empatar para ganarse una plaza en las finales del torneo. Estos partidos ya se confirmaron en cuanto a programación y sede. El ganador de la Región Cuyo jugará el domingo 20 a las 18 en el estadio Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini, donde hace de local Estudiantes. Será un único partido para lograr uno de los cuatro ascensos al Federal A. El ganador del cruce cuyano se enfrentará con Deportivo San Jorge o Atlético Paraná. 

En caso de ascender Gutiérrez, Mendoza contará con una segunda plaza ya que Huracán Las Heras se encuentra disputando ese torneo. 

Otras Noticias