Dura sanción a la Liga Mendocina: qué pasará con los clubes

El Consejo Federal del Fútbol Argentino suspendió la afiliación de la Liga local en AFA. Cómo quedan los equipos locales en sus ligas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 12:18

La asamblea del miércoles pasado en la que iban a elegirse las nuevas autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol terminó en escándalo. 

La Dirección de Personería Jurídica de la provincia declinó la candidatura a la segunda vuelta de Omar Sperdutti (segundo favorito en la primera vuelta y opositor de la gestión actual) por no contar con un requisito del estatuto.

Leer también: El papelón de las elecciones en la Liga Mendocina y la dura sanción

Omar Sperdutti

Las denuncias de traición e irregularidades y los gritos e insultos motivaron a la suspensión de la asamblea y el llamado a cuarto intermedio por 10 días. Sin embargo, en el día de ayer, el Consejo Federal del Fútbol Argentino tomó cartas en el asunto y emitió una dura sanción al fútbol de Mendoza: la suspensión de la afiliación de la Liga Mendocina a la AFA.

Además, expidió al Tribunal de Disciplina del ente a evaluar la conducta de Carlos Suraci (presidente de la Liga) y Fernando Carreras (secretario general y candidato  a presidente por el oficialismo) durante la asamblea para ver si caben sanciones.

Está suspensión implica:

  • Se declaran no oficiales los torneos realizados por la Liga mientras esté intervenida. (La actual liga)
  • Se revocan las licencias deportivas otorgadas a los clubes afiliados. Por ejemplo San Martín tenía una licencia para jugar la próxima temporada del Regional Federal Amateur.
  • Se prohíbe la participación de clubes afiliados en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, en  cualquier categoría. Esto implica la suspensión de equipos mendocinos en el Torneo Regional Federal Amateur.
  • Este último punto implica la suspensión del partido entre Huracán Las Heras y Cipoletti por el torneo Federal A.
  • El Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba podrán seguir participando de los torneos organizados por AFA pero ya no como miembros de la Liga Mendocina si no asociados directamente al lente madre.

Otras Noticias