Alejandro Domínguez se mantiene como presidente de la Conmebol

El dirigente paraguayo mantendrá a Claudio "Chiqui" Tapia como vicepresidente primero.
viernes, 1 de abril de 2022 · 13:04

El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente y el argentino Claudio "Chiqui" Tapia mantuvo la vicepresidencia segunda de la Conmebol, que hoy renovó el mandato de su Consejo Directivo durante el 75º Congreso de la Organización que se celebró en Doha, Qatar.

Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, titular de Racing Club.

Tapia, de 54 años, acompañará al paraguayo en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero) en el período de gestión hasta marzo de 2027.

El dirigente guaraní también estuvo apoyado por el suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.

En su discurso, el presidente de la Conmebol fijó la pretensión de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. “Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”.

Otras Noticias