Previo a las elecciones, suspendieron a todo el oficialismo de la Liga Mendocina

El presidente Carlos Suraci, Fernando Carrera y Roberto Castillo no podrán participar y el único en pie es el opositor Omar Sperdutti.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:47

Una decisión del Consejo Federal sacude nuevamente a la Liga Mendocina de Fútbol o por lo menos a quienes fueron las autoridades en los últimos años.

El Consejo Federal sancionó al presidente, Carlos Suraci y a dos candidatos a ocupar el cargo en las próximas elecciones que iban a realizarse después de los escandalosos comicios de marzo pasado. Se trata de Fernando Carrera -último candidato del oficialismo- y Roberto Castillo.

Leer también: El papelón de las elecciones en la Liga Mendocina y la dura sanción

Las suspensiones implican una “inhabilitación de sus cargos para ejercer en la Liga o en sus clubes cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol”. Según consta en el expediente. 

Esta suspensión es por el plazo de tres meses, por lo que los tres dirigentes quedarán inhabilitados para participar del próximo acto eleccionario que se llevará a cabo este jueves.

De esta manera, el único candidato habilitado para ejercer el cargo de Presidente de la Liga es el actual mandatario del Club Deportivo Maipú, Omar Sperdutti. Esto salvo que el oficialismo presente un nuevo -y tercer- candidato.  

Omar Sperdutti.

La determinación del Consejo fue tomada en base a las denuncias por irregularidades en el manejo de las elecciones pasadas por parte del ente madre del fútbol provincial.

Otras Noticias