Caso Sebastián Villa: la joven ratificará la denuncia este lunes

El futbolista está acusado de abusar sexualmente de la denunciante e intentar ahorcarla en su casa en Buenos Aires.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:09

La joven que denunció al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning en junio de 2021, ratificará este lunes su acusación ante la fiscal de la causa.

Leer más: Escándalo: Villa fue denunciado otra vez por abuso sexual y tentativa de homicidio

La denunciante, quien mantiene su identidad reservada, se presentó cerca de las 9 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomará declaración a la joven tras el escrito presentado el último viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021. "Ratificará la denuncia de manera presencial ante la fiscal", aseguró Roberto Castillo, abogado de la denunciante.

El futbolista colombiano fue denunciado el viernes pasado.

Como consecuencia del ataque, la joven debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizada".

Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

Otras Noticias