La medida que tomó la Selección Argentina de cara a la Finalíssima

El conjunto local se prepara para jugar contra Italia pero con cambio de sede. Dónde se entrenará y por qué.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:56

El seleccionado argentino finalmente se concentrará desde el próximo lunes 23 en la ciudad española de Bilbao en vez de hacerlo en Londres, donde el 1 de junio desde las 16.45 enfrentará a Italia por la denominada Finalíssima entre los campeones de América y Europa.

El motivo es que el hotel que habían reservado desde AFA en la capital inglesa no cuenta con disponibilidad de acceso hasta el viernes 27 del corriente.

Es por eso que los citados por Lionel Scaloni permanecerán en Bilbao hasta el martes 31 de mayo, cuando viajarán rumbo a Londres para afrontar al día siguiente este encuentro ante los italianos, que por segundo mundial consecutivo no lograron clasificarse.

El entrenador Lionel Scaloni.

El partido se disputará desde las 16.45, de Argentina, y al término del mismo la delegación retornará a Bilbao para continuar con las prácticas hasta el sábado 4 de junio, y mantener unido al grupo tal como es premisa no solamente del cuerpo técnico sino también del capitán Lionel Messi y el resto de los futbolistas.

Durante esos días se terminará de gestionar otro amistoso, en este caso frente a Israel, para el lunes 6 de junio en Haifa o Tel Aviv, pero en caso de no concretarse todos los jugadores y el cuerpo técnico comenzarán formalmente sus vacaciones el sábado anterior.