La opinión del Alberto Fernández sobre el caso Sebastián Villa

El mandatario dio su parecer sobre la acusación al futbolista colombiano. El reclamo de la titular del Inadi, Victoria Donda.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:27

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al caso del jugador de Boca Sebastián Villa, imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. "Hay que ponerse del lado de la víctima siempre", afirmó. Y resaltó que "no podemos tolerar más conductas de este tipo en Argentina".

Durante una entrevista radial, el mandatario fue consultado sobre el caso del jugador colombiano de Boca. Consideró que era "difícil" opinar sobre la posición del club —que pese a la denuncia contra Villa lo convocó para disputar las últimas fechas—, pero fue contundente a la hora de referirse a los casos de abuso sexual. "No podemos tolerar más conductas  de ese tipo en Argentina", afirmó. 

Por ello, resaltó que "hay que ponerse del lado de la víctima siempre" porque "no es posible ni tolerable en el mundo que un sexo se ponga por encima de otro".

Este viernes, a media mañana, estaba previsto que declarara la médica ginecóloga Rene Legrand, quien atendió a la denunciante de Villa en el Hospital Penna. Sin embargo, esa diligencia judicial fue suspendida porque la profesional de la salud reportó tener fiebre alta, motivo que le impidió conectarse a la audiencia virtual.

Donda criticó a Riquelme

La titular del INADI, Victoria Donda, también se refirió al caso y consideró que el futbolista "no tiene que estar en la cancha", a la vez que le reclamó al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, que "se forme".