Boca y Tigre juegan hoy por la Copa de la Liga Profesional

El encuentro se llevará a cabo en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes a las 16.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 08:26

Boca y Tigre se enfrentarán este domingo por la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba y definirán al nuevo campeón del certamen local.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes a las 16, con el arbitraje de Darío Herrera, además Mauro Vigliano será quien estará a cargo de comandar el VAR y contará con la televisación de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Boca llega a este encuentro tras eliminar con angustia a Racing por penales 6 a 5 luego de igualar sin goles en el tiempo regular. Ahora, buscará un triunfo que le permita sumar su título número 72 en su historia: una nueva estrella para su escudo.

El entrenador Sebastián Battaglia aún no confirmó el equipo, pero dio algunos indicios durante las prácticas: en la semana apostó por el regreso de Carlos Izquierdoz, quien le ganó el lugar al peruano Carlos Zambrano y formará la zaga central con Marcos Rojo.

Por su parte, Eduardo Salvio continuaría en el equipo inicial, relegando así a los futbolistas Juan Ramírez y Cristian Medina al banco de suplentes.

Además, Darío Benedetto y Sebastián Villa serán la delantera del "Xeneize", pese a los conflictos que atraviesa el colombiano por la denuncia por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio que pesa en su contra.

En tanto, Tigre llega a la final tras eliminar a Argentinos Juniors en la tanda de penales por 3 a 1 luego de igualar en un tanto en los 90 minutos y este domingo buscará alzarse con la gloria y ser el segundo equipo en la historia que recientemente ascendido logre consagrarse campeón, luego de Rosario Central en 1987.

Ante este desafío, el entrenador del "Matador", Diego Martínez, contará con todo el plantel, así que repetiría el mismo elenco que superó al "Bicho", apostando nuevamente por Mateo Retegui en la ofensiva sobre el experimentado Pablo Magnin.

Además, el mediocampo volverá a contar con el mix de juventud y experiencia conformado por Ezequiel "Equi" Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Facundo Colidio y Alexis Castro, autor del tanto en la semifinal.
 

Otras Noticias