Avances en el caso Villa: nuevas pericias y más testimonios

En el expediente ya hay una pericia psicológica que concluyó que la mujer presenta “indicadores de abuso sexual” y que no fabulaba.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:27

La joven de 26 años que denunció haber sido abusada sexualmente el año pasado por el futbolista Sebastián Villa en un country de la localidad bonaerense de Canning, esperaba este martes ser entrevistada por profesionales para un informe victimológico.

Leer también Qué dice la carta que el Ministerio de las Mujeres le envió a la AFA

Por ese motivo, la joven fue citada a los tribunales de Lomas de Zamora para mantener una entrevista con el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a la Víctima que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF) de ese departamento judicial. 

En tanto, para las 12 estaba previsto que las fiscales a cargo de la causa, finalmente, pudiesen tomar un testimonio a la médica ginecóloga que al día siguiente del hecho atendió a la denunciante en el Hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios.

También leer La opinión del Alberto Fernández sobre el caso Sebastián Villa

La declaración de la médica es clave porque ella fue quien constató una serie de lesiones en la víctima cuando la atendió en la guardia ginecológica del mencionado hospital el 27 de junio del año pasado, y quien además, según lo que declaró la víctima, le sugirió ir a hacer la denuncia, algo que en ese momento no hizo por temor.


Una pericia que compromete a Villa

Este lunes se incorporó al expediente una pericia psicológica realizada a la joven que concluyó que la denunciante presenta “indicadores de abuso sexual” y un “trastorno de estrés post traumático” y que no fabulaba. 

Leer también Imputaron a Sebastián Villa por abuso sexual

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

Otras Noticias