La Copa Sudamericana tiene definido los cruces de octavos de final

La Conmebol realizó el sorteo y dejó establecido el fixture con los próximos encuentros del torneo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:32

Unión de Santa Fe se enfrentará ante Nacional de Uruguay y Lanús hará lo propio frente a Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Sudamericana según el resultado del sorteo que se llevó a cabo este viernes en la sede de la Conmebol.

Además, a esta instancia, se sumaron los equipos que finalizaron en la tercera posición de la Copa Libertadores y se medirán ante los primeros de cada zona.

En tanto, Deportivo Táchira -único equipo de Venezuela- se enfrentará con Santos de Brasil, mientras que Universidad Católica de Chile se medirá ante San Pablo y Colo Colo hará lo propio con Inter de Porto Alegre, equipo que supo adjudicarse el trofeo en 2008.

Además, Deportivo Cali de Colombia se verá las caras ante Melgar de Perú -quien dejó eliminado a Racing-, The Strongest de Bolivia se medirá ante el sorprendente Ceará de Brasil -único equipo en cosechar puntaje perfecto y dejó afuera a Independiente- y Olimpia de Paraguay versus Atlético Goainense.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se disputarán el 28-29-30 de junio y los de vuelta el 5-6-7 de julio.

En cuanto a la metodología, los ganadores de grupo definen la llave en condición de local. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos.

De esta manera y por cómo se dio el cuadro, los únicos dos equipos argentinos que lograron acceder a esta instancia, se podrían enfrentar en una hipotética final del certamen.

Cruces de octavos de final

  • Deportivo Táchira (Venezuela) - Santos (Brasil).
  • Nacional (Uruguay) - Unión de Santa Fe.
  • Universidad Católica (Chile) - San Pablo (Brasil).
  • Colo Colo (Chile) - Inter de Porto Alegre (Brasil).
  • Deportivo Cali (Colombia) - Melgar (Perú).
  • The Strongest (Bolivia) - Ceará (Brasil).
  • Olimpia (Paraguay) - Atlético Goainense (Brasil).
  • Independiente del Valle (Ecuador) - Lanús.