El Real Madrid obtuvo su decimocuarta Champions League

El equipo español se impuso en la final por 1 a 0 contra el Liverpool inglés con gol del brasilero Vinicius Jr.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 20:26

Real Madrid superó este sábado a Liverpool por 1 a 0 en París, con gol del brasileño Vinícius (14m. ST), y se quedó con la Champions League de Europa, el torneo más importante a nivel clubes.

Real Madrid padeció el planteo táctico del rival pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.

Vinícius celebra el gol del Madrid.

La historia respaldó también a Real Madrid, en las cuestiones intangibles que se traducen solamente en sentimientos, y de esta manera llegó a su octava final ganada de manera consecutiva. Curiosamente la última vez que cayó fue en 1981 contra Liverpool, al que también derrotó en 2018.

Salah quiere superar la marca de Mendy.

 

De esta manera, el Real Madrid cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia. A su vez, el entrenador Carlo Ancelotti -del Madrid- se convirtió en el máximo ganador de la historia en este segmento, con 4 -dos con Milan y dos con Real Madrid. Además de las dos que tiene como futbolista del mismo equipo italiano.

La gran final se demoró poco más de media hora ya que en las afueras del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.