La FIFA sancionó a la Selección Argentina por "mala conducta"

El organismo falló contra la Argentina por un particular motivo durante los encuentros con Venezuela en cancha de Boca y Ecuador en Guayaquil.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:49

La Selección argentina recibió una multa de parte de la FIFA, "por mala conducta" en los últimos partidos que disputó por las Eliminatorias sudamericanas, clasificatorias para el próximo Mundial a disputarse en Qatar.

La entidad rectora del fútbol consideró que el equipo argentino demoró el inicio del juego en los encuentros frente a Venezuela, en el estadio de Boca Juniors, y también contra Ecuador, en Guayaquil, jugados en el mes de marzo.

Por lo tanto, y según confirmó la AFA, ahora deberá abonar una multa de 10.274 dólares por ambas infracciones. Además, la FIFA aplicó otras sanciones económicas a Ecuador y Venezuela, por los mismos motivos que esgrimió para multar a la Argentina.   

En tanto, Chile fue multado en 82.000 dólares por el mal comportamiento de sus simpatizantes en el encuentro ante Argentina, jugado en enero de este año en la ciudad de Calama.