Sebastián Villa será sometido a juicio en septiembre

Es por el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El hecho habría ocurrido en la casa que compartían en el 2020.
lunes, 13 de junio de 2022 · 15:27

El jugador de Boca, Sebastián Villa, será sometido a un juicio en septiembre próximo por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés, cometidas en abril de 2020, informaron este lunes fuentes judiciales.

Leer más Sebastián Villa fue imputado tras la denuncia de violencia de género

El debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos. Allí se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning, donde residía antes de mudarse al Venado II, donde fue acusado de abusar de otra mujer en junio de 2021.

Leer también Piden la detención del futbolista Sebastián Villa

El abogado querellante, Fernando Burlando, explicó entonces que la mujer realizó la denuncia ante la fiscalía de Esteban Echeverría a cargo de Verónica Pérez, en la que se lo acusó de "de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento".

Daniela Cortés y Sebastián Villa

Cortés, también colombiana y quien entonces era pareja del jugador, difundió un video con imágenes suyas visiblemente golpeada y además relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore.

Otras Noticias