Sebastián Villa fue citado a indagatoria por la denuncia de abuso sexual

La Justicia lo investiga por una causa de abuso sexual a una joven, ocurrido en junio de 2021 en Buenos Aires.
viernes, 17 de junio de 2022 · 10:49

Sebastián Villa, el jugador de Boca, fue citado a indagatoria el próximo viernes 24 de junio en la causa en la que se lo investiga por el abuso sexual de una joven ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de la localidad bonaerense Canning.

Villa deberá presentarse a las 10.30 en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por abuso sexual, detallaron los voceros.

Leer también Sebastián Villa será sometido a juicio en septiembre

El 7 de este mes la fiscal había solicitado la detención del ídolo de Boca Juniors por considerar que existía peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación.


En su escrito, el juez explicó que si bien existe "una fuerte sospecha" respecto de que haya existido el hecho "con la participación del encausado en él", hay "numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada".

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e "impide la eventual aplicación de una condena en suspenso", lo que habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.