Gimnasia lo buscó pero Maipú se lo empató cerca del final

En un duelo de mendocinos en la Primera Nacional, fue empate en el parque.
sábado, 18 de junio de 2022 · 19:05

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó ante el Deportivo Maipú en un duelo de mendocinos por la fecha 20 de la Primera Nacional, con goles de Mariano Barbieri para Gimnasia y Fausto Montero para el Cruzado. El encuentro se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie y contó con la presencia del público local. 

El equipo del Parque jugó mejor por grandes pasajes del partido pero no pudo llevarse los tres puntos ante un Maipú rendidor. Los de Luca Marcogiuseppe lograron la ventaja en el minuto 16' tras una magnifica pirueta de su delantero. Sobre el final, Maipú alcanzó el empate tras una buena jugada en conjunto que culminó Montero de cabeza.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con expectativas de cara a la clasificación al Reducido de la categoría, lugar al que acceden los ubicados desde el 2º puesto hasta el 13º (no todos los equipos clasifican a la misma instancia). 

Maipú con 25 puntos llegaba a solo dos unidades de Chacarita, que era el 13º clasificado hasta el momento. Esa brecha se redujo a uno pero el equipo de Buenos Aires debe jugar su partido. Además,Deportivo Madryn alcanzó a Chacarita con su victoria. La pelea en ese sector de la tabla será reñida.

Gimnasia, en cambio, lucha por mantener su lugar en la zona de clasificación al reducido. Con este empate quedó con 31 puntos y está a tres del objetivo más inmediato que es el tercer puesto, lugar que le permitiría ahorrarse una llave del Reducido (clasifica directamente a cuartos).

 

Otras Noticias