Villa declarará el jueves por la denuncia de abuso en su contra

El jugador de Boca dará su versión de los hechos. Otra joven afirmó que Villa intentó abusar de ella.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:09

El futbolista Sebastián Villa será indagado el próximo jueves por la fiscal Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Esteban Echeverría. Es en el marco de la investigación por presunto abuso sexual de una mujer en un country de la localidad bonaerense de Canning.

En esta etapa de la investigación, la causa sumó un nuevo testimonio que complica al jugador xeneize. Se trata de otra mujer que aseguró, que esa misma noche, también fue víctima del colombiano, quien la encerró en una habitación, "se bajó los pantalones y se subió encima" de ella, pero que en un descuido logró escapar.

La mujer declaró como testigo en la causa que tiene como víctima a Rocío Tamara Doldán (26), pero la nueva víctima le dijo a la fiscal que no quiere instar la acción penal, y como se trata de un delito de instancia privada, no puede ser investigado sin su autorización.

Leer también: Nueva acusación contra Villa: "Me empujó a la cama y se bajó los pantalones"

Esta testimonial, junto a otras que tomó días atrás a distintas personas que participaron del encuentro la noche del 26 de junio pasado, forman parte de las nuevas medidas de prueba que la fiscal González suma al expediente con el fin de profundizar la pesquisa por el abuso sexual, como le ordenó el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, cuando rechazó el pedido de detención de Villa formulado el 7 de este mes.

Ahora, la fiscal aguarda el próximo jueves a Villa, a quien indagará por la violación de Doldán.