A 36 años del día en que Argentina fue campeón del mundo de la mano de Maradona

El 29 de junio de 1986, la Selección se impuso frente Alemania por 3 a 2 y conquistó su segunda Copa del Mundo de la mano de un Diego estelar.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:47

La sola mención de México ´86 trae los mejores recuerdos para los argentinos que rápidamente rememoran la veloz corrida de Jorge Burruchaga con destino final de gol para que Diego Armando Maradona levantara la Copa del Mundo hace 36 años.

La final del Mundial se jugó un 29 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México -que recientemente fue confirmado como sede del mundial 2026, 40 años después- y el rival de aquella gesta histórica fue Alemania Federal en un encuentro que terminó 3 a 2 a favor del equipo que dirigía Carlos Salvador Bilardo.

Hace 36 años, Argentina formó con Nery Pumpido; José Luis Cuciuffo, Oscar Ruggeri, José Luis Brown, Julio Olarticoechea; Ricardo Giusti, Jorge Luis Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique; Jorge Valdano y Diego Armando Maradona.

Por su parte, Alemania presentó a Toni Schumacher; Thomas Berthold, Dittmar Jacobs, Karl-Heinz Förster, Norbert Eder, Hans-Peter Briegel; Andreas Brehme, Lothar Matthäus, Félix Magath; Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Allofs.

Aquel día, la Selección argentina salió decidida a escribir una nueva página dorada en su historia. José Luis "Tata" Brown abrio el marcado, Jorge Valdano puso el 2 a 0. Luego igualó Alemania con goles de Rummenigge y Rudi Völler. Finalmente, Burruchaga puso cifras definitivas para el delirio de un país entero que hoy lo recuerda tras 36 años.