La Lepra enfrenta a Vélez Sarsfield por la Copa Argentina

El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.
martes, 7 de junio de 2022 · 13:35

Independiente Rivadavia jugará este miércoles ante Vélez Sarsfield, en busca del pase a los octavos de final de la Copa Argentina 2022.

El encuentro será mañana a partir de las 22.10 en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Andrés Gariano.

Si el partido culmina igualado al término de los 90 minutos, la definición se concretará con remates desde el punto penal.

El ganador de esta eliminatoria jugará en octavos ante el vencedor de Independiente y Atlético Tucumán.

La Lepra está noveno con 27 unidades en la Primera Nacional, en zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, dirigido por Gabriel Gómez y con una buena serie de tres triunfos consecutivos. El equipo mendocino llegó a 16vos. de final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0.

Vélez inició mal la temporada con Mauricio Pellegrino como DT, luego fue reemplazado de manera interina por Julio Vaccari y logró una meritoria clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde el equipo de Liniers enfrentará a River Plate.

Ahora, el Vélez del “Cacique” Medina suma la Copa Argentina a la Liga Profesional y la Copa Libertadores y enfrenta a los mendocinos luego de haber eliminado a Cipolletti por 5 a 0.

Entre ambos equipos hay un antecedente en la 14ta fecha del certamen Nacional de 1968, con triunfo velezano 1-0 de visitante con gol de Omar Wehbe.