El Tomba volvió a ganar y se subió a la cima del campeonato

Godoy Cruz superó a Lanús por 2 a 1 y quedó puntero junto a Newell´s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Mirá los goles.
domingo, 17 de julio de 2022 · 15:19

Godoy Cruz de Mendoza le ganó hoy a Lanús por 2 a 1 y se convirtió en uno de los punteros del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.

El Granate se puso en ventaja tempranamente de la mano de José Sand, quien a los 5 minutos abrió el marcador de penal en el día de su cumpleaños número 42. Es el primer y único futbolista de la historia de la primera división en marcar un gol a esa edad.  

Sin embargo, Godoy Cruz fue sumamente superior a la visita y llegó al empate a los 18 minutos de la etapa inicial con un gol de Salomón Rodríguez, mientras que en el complemento, con un formidable remate de volea desde la medialuna del área, Martín Ojeda le dio la merecida victoria al Tomba, que incluso tuvo posibilidades de culminar el juego con una mayor diferencia.

Con este resultado, Godoy Cruz se subió a la cima con 16 puntos junto a Newell´s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, luego de cosechar cinco triunfos, una igualdad y dos derrotas en lo que va de la competencia.

La realidad de Lanús es completamente diferente: con Rodrigo Acosta -hermano de Lautaro- en el banco de suplentes tras la partida de Jorge Almirón, el equipo no logra levantar cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con solo cinco unidades.