Los equipos mendocinos sumaron en una nueva fecha del Nacional

El Lobo ganó de visitante y se trepó a la cuarta posición del Nacional. Maipú superó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y la Lepra empató con Villa Dálmine.
domingo, 31 de julio de 2022 · 19:07

Esta tarde se jugaron siete partidos la vigesimoséptima fecha del certamen que lidera cómodamente Belgrano de Córdoba, en la Primera Nacional. Los tres equipos mendocinos lograron sumar puntos.

Gimnasia y Esgrima tuvo un importante triunfo 1 a 0 como visitante ante Argentino Agropecuario de Carlos Casares, tras iniciarse esta tarde con siete partidos la vigesimoséptima fecha del certamen que lidera cómodamente Belgrano de Córdoba.

El encuentro se jugó en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y el gol de la victoria del "Lobo" mendocino lo anotó Franco Meritello, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Con este éxito, Gimnasia llegó a las 46 unidades, se subió a la cuarta ubicación, aunque muy lejos del líder Belgrano, que suma 56; el "Sojero" se quedó con 31 puntos y en el vigesimoprimer puesto.

Deportivo Maipú superó en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3 a 0, con los tantos de Marcelo Eggel (34m. PT), Guillermo Cosaro (45m. PT), en contra de su arco, y Fausto Montero (31m. ST).

Finalmente, Independiente Rivadavia y Villa Dálmine igualaron 0 a 0.

El resto de los partidos

En San Martín, Estudiantes de Buenos Aires obtuvo una agónica victoria como visitante contra Chacarita Juniors por 1 a 0, gracias al gol del defensor Juan Cruz Randazzo en el quinto minuto de descuento de la parte final, que le permitió meterse en zona de clasificación para el segundo ascenso.

Atlanta superó como visitante a Brown de Adrogué por 2 a 1, por las anotaciones de Matías Donato (24m. PT), de tiro penal, y Juan Bisanz (47m. PT); Mateo Acosta (16m. PT) había adelantado al conjunto local.

Quilmes derrotó en su estadio a Almirante Brown por 2 a 0, con los goles convertidos por Iván Colman (27m.), de tiro penal, y Emanuel Moreno (29m. ST).

A su vez, Atlético Güemes de Santiago del Estero le ganó como a domicilio a Sacachispas por 2 a 0, por las anotaciones de Facundo Melivilo (39m. PT) y Nicolás Retamar (10m. ST).

Otras Noticias