Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América femenina

La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:38

La delantera de la Selección argentina Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América femenina en la que el conjunto albiceleste terminó en el tercer lugar y se quedó con un pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos y se subió a la cima de la tabla de goleadoras, algo que no lograba una futbolista argentina desde 2003.

Leé también La Selección femenina de fútbol se clasificó al Mundial 2023

En ese entonces, Marisol Medina anotó siete tantos en cinco encuentros y fue la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña.

Yamila Rodríguez se quedó con la distinción después de celebrar un doblete frente a Paraguay (3-1) en la pelea por el tercer puesto, donde la Argentina se aseguró el boleto para la Copa del Mundo.

"No lo puedo creer. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Gracias a Dios, se me abrió el arco. Me querían agarrar de todos lados, pero no pudieron, creo que nunca me di por vencida", declaró la figura del "Xeneize" tras el cotejo.

La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos

Y agregó: "Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra, pero sabíamos que podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue".