Gutiérrez Sport Club es el nuevo campeón de la Liga Mendocina de Fútbol

El equipo maipucino le ganó a Rivadavia por 4 a 0 y festejó el título a tres fechas del final del torneo.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:58

Gutiérrez Sport Club se coronó nuevamente campeón de la Liga Mendocina de Fútbol a tres fechas de la finalización del torneo. Lo logró luego de superar por 4 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia en un partido disputado este domingo en el estadio Anselmo Zingaretti.

El Celeste tenía que ganar sí o sí jugando como local para asegurarse el título durante esta fecha sí quería evitar postergarlo para el fin de semana siguiente, cuando enfrentase como visitante al Atlético San Martín.

Tras un deslucido primer tiempo que finalizó cero a cero, las cuatro emociones llegaron en la segunda parte en los pies de Santiago Ávila (goleador del perro en el torneo junto a Francisco Agost), Nicolás Brito, Bruno Costella y Matías González

Nicolás Brito, una de las figuras del partido.

Gutiérrez tuvo varios puntos altos en el equipo que le permitieron superar a su rival. El marcador de punta Nicolás Brito pasó al ataque durante todo el partido y lastimó siempre. Hasta se dio el lujo de marcar un golazo. Elio Díaz, el segundo marcador central, no solamente hizo bien su trabajo defensivo sino que también asistió en dos ocasiones para los tantos de Ávila y Costella. El mediocampo controló el partido gracias a Zolorza, Amaya, Costela y López.

Con una gran presencia de público, la entidad maipucina comenzó a celebrar el título antes de la finalización del encuentro, asumiendo que era difícil que Rivadavia revierta el marcador. 

Así se llevó el título el equipo comandado por Gustavo Huevo Castro, cuando aún restan tres fechas por jugar. Con la derrota de Talleres este sábado, Gutiérrez le sacó 8 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor. Y si bien aún restan 9 puntos por jugar, tanto Gutiérrez como Talleres deben cumplir su fecha libre por lo que solo tienen 6 puntos en juego. El tercero en discordia era el propio Rivadavia quien al ser derrotado por Gutiérrez quedó a 11 puntos. 

Gustavo Castro.

Es el segundo título en dos años que consigue la institución luego de consagrarse campeón del torneo transición 2020 y la respectiva copa anual que se disputó en abril del año pasado.