Mauricio Pochettino finalmente fue despedido del PSG

El técnico argentino tenía un año más de contrato, pero el rendimiento de la temporada pasada no convenció a la dirigencia. ¿Quién dirigirá a Messi?
martes, 5 de julio de 2022 · 10:26

Mauricio Pochettino dejó este martes de ser el entrenador del París Saint Germain (PSG) de Francia, luego de que la entidad anunció la rescisión de su contrato.

De esta manera, se confirmó el final anunciado de Pochettino, quien será reemplazado por Christophe Galtier, que viene de dirigir al Niza de ese país y será presentado en las próximas horas.

El técnico argentino tenía un año más de contrato, pero la eliminación en los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid de España, provocó que se interrumpiera su vínculo.

La salida de Pochettino se produjo justo el día en el que el plantel galo volvía a los entrenamientos de cara a la nueva temporada, con Lionel Messi incluido.

Christophe Galtier, el nuevo entrenador del Paris Saint Germain.

Es que para el PSG el objetivo principal era el trofeo europeo y de nada sirvió que el equipo se haya consagrado campeón de la Liga de Francia. Pochettino se convirtió en el sexto entrenador echado por el París Saint Germain desde la llegada al club del fondo catarí QSI en 2011.

Ninguno de los técnicos logró la misión que se les encomendó, conquistar la primera Liga de Campeones del PSG. 

Otras Noticias