La queja de Huracán Las Heras porque no consigue cancha para jugar con su gente

La dirigencia dijo que los clubes mendocinos le han "dado la espalda". El agradecimiento a Gutiérrez a pesar de su decisión.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:16

"Una noticia que nos cuesta dar". Así comienza un comunicado con el que la dirigencia del club Huracán Las Heras expresó su malestar por organizar un nuevo partido como local sin la presencia de su público. La novedad se conoció este lunes, de cara al partido que mañana deberá afrontar ante Argentino de Monte Maíz a las 16 en el Estadio Anselmo Zingaretti, de Gutiérrez. 

El Globo será local otra vez en esa cancha donde el pasado mes de julio vivió uno de los momentos más felices del año para la institución: el retorno de su público, luego de la sanción económica y deportiva que se le impuso por los graves incidentes ocurridos en octubre pasado. 

En este video publicado a principios de julio se muestra el retorno del público en el estadio de Gutiérrez.

Volviu00f3 la hinchada que mu00e1s alienta Huracu00e1n Es Familia ud83cudf88

Posted by Prensa HuracanOficial on Saturday, July 2, 2022

Sin embargo, desde ese momento hasta hoy se fue haciendo cada vez más difícil para el club conseguir un estadio prestado por otra institución para presentarse como local con público.

Desde ese primer partido ante Ciudad Bolivar, el club disputó seis encuentros. Cuatro de ellos fueron en el estadio de Gutiérrez (Ciudad Bolivar, Villa Mitre, Estudiantes de San Luis e Independiente de Chivilcoy), uno fue en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Maipú (vs Sol de Mayo) y el restante en el Libertador San Martín del Atlético San Martín (vs Desamparados).

El primer partido de Huracán con público.

"Muchos nos han dado la espalda, todas fueron falsas palabras de aliento y no nos brindaron lo que quizás uno como club esperaba", expresó el comunicado.

Huracán en cancha de Maipú

Huracán buscó otras alternativas, como el Estadio Malvinas Argentinas, Rodeo del Medio, Montecaseros, Independiente Rivadavia. La mayoría de las veces lograban destrabar un alquiler, pero a un altísimo costo que no permitía que el partido sea redituable. Una forma de negar la cancha sin negarla expresamente.

Tanto San Martín como Maipú y Gutiérrez ofrecieron su estadio gratuitamente como gesto. Sin embargo, los primeros no continuaron prestándola. Gutiérrez siguió ofreciendo las instalaciones, pero esta semana le comunicó que será imposible ofrecerla si es con el acceso de público. Huracán solo podrá jugar en ese estadio a puertas cerradas.

Huracán en el estadio celeste.

Según la información trascendida, la razón de la dirigencia celeste es la queja por parte de vecinos del club sobre el comportamiento de la parcialidad del Globo, que ocupa la tribuna visitante que limita con la calle Chavarría. La razón que no parece ser esclarecida es que Gutiérrez tiene un basto cronograma de partidos como local entre la Liga Mendocina y la Copa Gobierno de Mendoza, justo meses antes del inicio del Torneo Federal Regional Amateur que también disputará. Demasiados partidos para sobrecargar el césped que actualmente no luce en excelente estado.

La quita del público podría leerse como un incentivo para que Huracán desista jugar allí. Sin embargo, para el club de la calle Olascoaga no hay muchas alternativas. Es por eso que para este miércoles tomó la decisión de prohibir el ingreso de su público y vía redes sociales pidió disculpas a sus hinchas. 

Aún así, la dirigencia de Huracán enfatizó el agradecimiento para con sus pares gutierrinos: "Debemos hacer una excepción y agradecer al único club, que fue Gutierrez SC y su presidente Carlos Quiroga por la excelente atención que tuvieron con nuestra Institución".

Otras Noticias