Godoy Cruz le ganó a Newell's en Rosario

Con goles de Martín Ojeda y Matías Ramírez, el Tomba se impuso por 2-1 sobre la Lepra.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 17:46

Godoy Cruz pisó fuerte en Rosario y se quedó con un partidazo ante Newell's en la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Marcelo Bielsa. Con goles de Martín Ojeda y Matías Ramírez, el Tomba se impuso por 2-1 sobre La Lepra, que empató transitoriamente con un tremendo golazo de Pablo Pérez y jugó gran parte del partido con diez por la expulsión de Guillermo Balzi.

Las emociones llegaron desde temprano y en apenas dos minutos, el equipo dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi logró ponerse en ventaja a través de un gran remate de media distancia de Martín Ojeda, que la puso contra el palo izquierdo de Lautaro Morales.

Celebra el Tomba

De todas maneras, los de Javier Sanguinetti encontraron rápidamente el empate con uno de los mejores goles del torneo: luego de un centro pasado, Tomás Jacob la metió alta para atrás y Pablo Pérez inventó una tijera de antología para poner la pelota en el ángulo derecho de Diego Rodríguez para restablecer la paridad.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, llegó un momento clave en el partido. Guillermo Balzi le entró feo a Juan Andrada, Darío Herrera le mostró la amarilla pero luego fue llamado por el VAR, lo chequeó con la tecnología y vio el terrible planchazo por el que modificó su decisión y decidió expulsar al futbolista del elenco local. A partir de ahí, el duelo se acható y se fueron empatados al descanso.

Pablo Pérez

En el segundo tiempo continuó igual, hasta que a los 28 minutos, con una enorme jugada de contragolpe, Matías Ramírez definió para recuperar la ventaja en favor de la visita. Dos minutos más tarde, Enzo Larrossa sentenció el 3-1, pero otra vez tomó protagonismo el VAR, que lo anuló por un offside del uruguayo al momento de definir.

Fue finalmente un 2-1 para Godoy Cruz, que llegó a con 28 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Por su parte, Newell's quedó con 20 unidades y no pudo volver a meterse en la pelea por los primeros puestos.

Con información de TyC Sports