La histórica transferencia de Rocío Bueno para el fútbol femenino

Se trata de la primera transferencia de una jugadora que le genera ingresos al club dueño de la ficha en la Argentina.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 12:45

Rocío Bueno, delantera de Racing y la Selección argentina, fue transferida al Sassuolo de Italia en calidad de préstamo hasta junio de 2023, en un hecho sin antecedentes para el fútbol femenino argentino.

Se trata de la primera transacción por una jugadora que le genera ingresos al club dueño de la ficha en la Argentina: será una cesión por una temporada, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 de la misma moneda por la totalidad de su pase.

“Me da mucho orgullo cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dio”, expresó la atacante, que tendrá su primera experiencia en la Serie A.

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, señaló: “Estamos muy agradecidos por todo lo que nos dio Rocío y es un enorme placer acompañarla en este nuevo desafío para su carrera”.

Bueno llegó hace dos años al club de Avellaneda y convirtió 31 goles en 35 partidos, mientras que fue una de las figuras de la Selección en el reciente Torneo de L’Alcúdia, disputado en España, donde la Argentina se quedó con el subcampeonato.

 

Otras Noticias