Futsal: cruces entre la federación mendocina y argentina y una impactante renuncia

Fefusa reclama "improvisación" ante la suspensión de un importante torneo femenino. Jugadora local renunció a la selección.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:14

La Federación Mendocina de Fútbol de Salón (Fefusa) protestó contra el accionar de la Confederación Argentina (CAFS) de la disciplina por haber cancelado el torneo más importante de la rama femenina, el Argentino de Selecciones, a poco tiempo de su realización.

Para los dirigentes mendocinos fue repudiable el accionar de la confederación nacional debido a la "improvisación y falta de respeto" para con las jugadoras, teniendo en cuenta que es un deporte no profesional en el cual las propias deportistas deben costearse la participación en el torneo. Desde la federación cuestionaron no solo la cancelación sin previo aviso sino también el hecho de que se conoció la decisión mediante una historia en su perfil de una red social. 

Anita Montiveros renunció al seleccionado argentino

Por estos desmanejos, distintas referentes del futsal mendocino salieron a protestar contra la decisión. Entre ellas, la entrenadora Erica Encinas Flores quien expresó: "Se le sigue faltando el respeto a nuestro deporte y sobre todo a nuestra rama y a nuestras deportistas, que somos manejadas por gente inescrupulosa que no tiene la más mínima idea de la realidad del Futsal Femenino, que vive en la desidia total y que amenaza constantemente con la libertad de trabajo y expresión".  

Otra mancha mu00e1s. La desprolijidad como bandera y polu00edtica. La Confederaciu00f3n Argentina de Futsal dio hoy una nueva...

Posted by FEFUSA Mendoza on Monday, September 5, 2022

Pero quizás la noticia más impactante de la semana para este deporte fue la renuncia al seleccionado argentino de la futbolista mendocina Anita Ontiveros, una de las referentes del equipo que actualmente se encuentra jugando en España (ex Cementista).

El motivo, lógicamente es la decisión que tomó la Confederación Argentina de Futsal y lo que considera el desprecio para con la disciplina en la rama femenina. "Le di todo lo que pude y más a la CAFS, pero ya no puedo seguir tolerando el incumplimiento, falta de interés y falta de profesionalidad que se sigue teniendo con el futsal femenino", expresó en un comunicado.