Scaloni volvió a llenar de elogios a Messi: "Es un líder futbolístico"

El DT también se refirió a la posibilidad de que Messi participe del próximo Mundial en 2026, con 39 años.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:07

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección argentina, volvió a llenar de elogios al capitán Lionel Messi y aseguró que lo que transmite no lo vio nunca "en ninguna otra persona", mientras que no descartó la presencia del jugador rosarino en el Mundial 2026.

"Poco a poco fue sabiendo qué rol ocupaba. Cuando vino a la Selección nosotros llevábamos ocho o diez partidos sin él. Cuando llegó él ya empezó en el vestuario a hablar, se lo veía cómodo. Es un líder futbolístico, eso se ve, pero cuando habla dice las palabras justas y lo que le transmite al compañero yo no lo vi nunca. No solo como futbolista, en ninguna persona", expresó Scaloni.

El DT Lionel Scaloni y su primera copa del mundo.

En una entrevista con Jorge Valdano, campeón del Mundo en 1986, para la televisión española, agregó: "Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite... Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran".

"Le han puesto una mochila de la que  no se tenía que haber hecho cargo él. No fue culpa de él, se llegaron a unas finales, se perdieron por mínimos detalles y todo el mundo decía que era un fracaso. Había que desterrar todo eso y pensar solo en el fútbol", continuó el técnico argentino.

En la misma línea, añadió: "Creo que aprendió un montón en los momentos que tiene que influir. Se sabe regular, porque va cumpliendo años y se conoce. Hay veces que yo le digo ´Leo pégate a la raya para atraer un rival´, y él se viene pero no en la zona exacta que yo le digo, sino en una zona para poner en duda a dos. Es innato".

"Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección", dijo Scaloni.

Por último, Scaloni se refirió nuevamente a la posibilidad de que Messi participe del próximo Mundial en 2026, con 39 años, en México, Estados Unidos y Canadá.

"Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un handicap pero seguramente tenerlo dentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos", cerró el entrenador