El Tomba empató con Instituto

Godoy Cruz suma el sexto empate en siete partidos y quedó a tres puntos de la Copa Libertadores.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 20:41

Godoy Cruz e Instituto de Córdoba empataron 1 a 1, con goles de Tadeo Allende para el "Tomba" y Jonás Acevedo para el visitante, en un partido jugado esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas. 

Leer tambiénDeportistas mendocinos quedaron en lo más alto de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados

En el encuentro válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol, Godoy Cuz tenía la ilusión de ganar y empezar a jugar arriba, pero con este resultado suma su sexto empate y quedó a tres puntos de la Copa Libertadores.

 

De esta manera Godoy Cruz  se quedó con 9 puntos en el quinto puesto de la Zona "B", en tanto La Gloria suma 10 y aparece sexto en la tabla de la Zona "A".

El encuentro presentó de movida a Godoy Cruz más ambicioso, con un juego de ataque bien abierto para desarmar la estructura defensiva de su rival, marcando los tiempos y el ritmo del desarrollo.

Por su parte Instituto apostó desde el arranque mismo por un juego más directo con Adrián Martínez como única referencia de área, pero también con mediocampistas con la misión de sumarse al ataque.

Con este argumento La Gloria se puso en ventaja en el minuto veintisiete a partir de un contraataque de manual que contó con una recuperación de Braian Cuello, la asistencia de Adrìán 'Maravilla' Martínez y el definición de Jonás Acevedo con un potente zurdazo a la carrera.

El Tomba encontró rápido el empate en el segundo tiempo con un formidable remate de Tadeo Allende, ex Instituto, que se metió en el ángulo derecho de Manuel Roffo.

El trámite entró en un pronunciado bajón de treinta y cinco minutos hasta que sobre la hora Tomás Conechny tuvo el triunfo para el cuyano en su zurdo, pero su remate se perdió afuera, pegado al palo izquierdo.

En la próxima jornada, la octava, Godoy Cruz visitará a Estudiantes La Plata en el estadio Uno, el próximo sábado 7 de octubre desde las 19, mientras que Instituto será local y recibirá a Gimnasia y Esgrima el domingo a partir de las 14.30.

Otras Noticias