Argentina ya conoce a sus rivales del Preolímpico clasificatorio a París 2024

La Conmebol hizo el sorteo de lo que será esta etapa que otorga dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos.
sábado, 21 de octubre de 2023 · 16:54

La Conmebol realizó el sorteo para la Fase de Grupos del Preolímpico 2024, que será disputado en Venezuela, desde el 20 de enero al 11 de febrero del próximo año.

Leer también: Estiman un crecimiento en la participación en los comicios generales

El certamen que se desarrollará en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto, tendrá a las diez selecciones sudamericanas que buscarán quedarse con las dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los equipos Sub 23 están divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno y Argentina conforma el Grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Mientras que en la zona A estarán el local, Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

El equipo dirigido por Javier Mascherano debutará frente a los paraguayos el domingo 21; jugará ante los peruanos el miércoles 24; quedará libre en la fecha del sábado 27;  y cerrara con los chilenos el martes 30 y frente a Uruguay el viernes 2 de febrero.

En cuanto al formato del torneo, la fase inicial se disputará todos contra todos, a una sola rueda y clasificarán a la Fase Final los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo.

Ya en la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán con el mismo sistema de juego y quienes acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.