Boca jugará la final de la Libertadores ante Fluminense en el Maracaná
Boca pasó a la final de la Copa Libertadores tras haber eliminado a Palmeiras en una serie de penales que tuvo al "Chiquito" Romero como figura estelar.Boca Juniors disputará su final número 12 de la Conmebol Libertadores, después de eliminar por penales a Palmeiras anoche, el próximo 4 de noviembre, a las 17, ante Fluminense en el mÃtico estadio Maracaná, de RÃo de Janeiro.
Leer también Se esperan temperaturas primaverales para el fin de semana
El "Xeneize" es el equipo con más finales de Libertadores en la historia y lo siguen entre los argentinos, con siete Independiente, el único que conquistó todas las que jugó, y River con la misma cantidad, que salió campeón en cuatro oportunidades
El historial entre Boca y Fluminense en la Libertadores es de seis partidos, con tres victorias "Xeneizes", dos empates y una sola de los brasileños.
La última vez que se enfrentaron fue el 23 de mayo de 2012 en RÃo de Janeiro por los cuartos de final de la Libertadores de ese año y empataron 1 a 1, con gol del uruguayo Santiago Silva para Boca, que avanzó a semifinales porque habÃa ganado 1-0 en la Bombonera con un tanto de Pablo Mouche.
La curiosidad es que volverán a enfrentarse después de 11 años y medio y Boca repetirá a un jugador, el defensor Facundo Roncaglia, quien fue titular en esos dos partidos de 2012 e integra el actual plantel, siendo suplente a sus 36 años, en el tramo final de su carrera.
Boca comenzará a planear el futuro que tiene como foco principal la final de la Libertadores, en la que no contará con su referente y capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado anoche en el Allianz Parque y se perderá el partido ante "Flu".