Así será la Copa Libertadores del próximo año

La Conmebol confirmó el calendario y el estadio Monumental aparece como principal candidato para disputar la gran final de la competencia.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 08:04

La Conmebol publicó en sus redes sociales el calendario completo de la Copa Libertadores 2024, que comienza en febrero y la gran final será el 30 de noviembre, donde el Estadio Monumental es uno de los candidatos como sede.

Leer también: Carlos Horacio Torrendell será el secretario de Educación de Javier Milei

La fase preliminar de la competencia dará inicio en la semana del 7 de febrero. En la del 14 se jugarán los encuentros de vuelta. Mientras que la fase 2 será en la del 21 y 28, y la fase 3 será en la del 6 y 13 de marzo.

El torneo propiamente dicho largará con la fase de grupos el martes 2 de abril y finalizará el miércoles 29 de mayo. La final se jugará, una vez más a partido único, el sábado 30 de noviembre con estadio a confirmar.

En una nueva edición de la Libertadores, contará con equipos argentinos donde se clasificaron por ser campeones en el torneo local, Copa Argentina, así como también por tabla anual. La novedad será si habrá liberación de una plaza más.

El primero en la lista es River, que se guardó un lugar por ser el campeón de la Liga Profesional 2023, además Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo clasificaron por Tabla Anual.

Además, se sumarán el ganador de la Copa de la Liga 2023, que podría ser Huracán, Platense, Godoy Cruz, Banfield, Racing o Belgrano, con la salvedad de que si el Millonario o el Canalla dan la vuelta olímpica, liberarán una plaza por estar clasificados y ese lugar seria para Godoy Cruz, quinto en la clasificación general.

Por otro lado, se añadirá el campeón de la Copa Argentina, que saldrá del ganador entre Defensa Justicia y Estudiantes de La Plata.

La gran ausencia es la de Boca, que interrumpe una racha de seis años consecutivos jugando la Libertadores, ya que la última vez que no fue al máximo torneo continental fue en 2017.