Rosario Central se adjudicó la Copa de la Liga

Después de cinco años, cosechó un nuevo campeonato y es el equipo del interior con más títulos.
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 09:26

Rosario Central consiguió su décimo segundo título a lo largo de su historia, tras vencer por 1 a 0 a Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional. Su última vuelta olímpica fue en 2018 cuando consagró Campeón de la Copa Argentina.

Leer también: Tras un sábado agobiante, desciende la temperatura en Mendoza

Un dato no menor es que el Canalla se ubica primero en la lista de los equipos del interior con más trofeos, superando a su archirrival Newell´s con 9 títulos conseguidos.

El Canalla venció 1 a 0 a Platense.

Su primera vuelta olímpica fue en 1971 que logró, en su era profesional, el Campeonato Nacional tras vencer en la final a San Lorenzo, pero el encuentro más recordado fue la semifinal contra Newell's, con la histórica palomita de Aldo Poy, para transformarse en el primer equipo del interior en ser campeón del fútbol argentino profesional.

El último título de Rosario Central fue por Copa Argentina. El Canalla ganó la edición 2018 de ese torneo y sumó otra estrella a su palmarés, tras vencer por penales, a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. Así terminó con una racha adversa en la Copa Argentina con tres finales seguidas perdidas: en 2014, ante Huracán, por penales; en 2015, contra Boca, con un arbitraje polémico de Diego Ceballos y de 2016, contra River, en un partidazo por 4-3 en Córdoba.

Ahora, el Canalla jugará el Trofeo de Campeones, dónde enfrentará nuevamente a River.