Godoy Cruz y Platense van por la histórica final de la Copa de la Liga

El Tomba y el Calamar se cruzan este sábado, desde las 18, por las semifinales del torneo de Primera División.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 08:50

Godoy Cruz  enfrentará este sábado a Platense en una de las semifinales de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará a partir de las 18 en el Estadio Único de San Nicolás, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por ESPN y TNT Sports.

Leer más: Así será el acto de asunción Alfredo Cornejo y Hebe Casado

El ganador del cruce entre el "Tomba" y el "Calamar" jugará la final ante River o Rosario Central, que animarán la segunda semifinal también este sábado pero desde las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El equipo mendocino que dirige Daniel Odrá eliminó en la ronda anterior a Banfield, en una serie de penales, mientras el de Martín Palermo sorprendió por la misma vía a Huracán, que había sido el que más puntos sumó durante la fase de grupos (se adjudicó el A).

Godoy Cruz basa su juego en la solidez defensiva que comienza en el arquero Diego "Ruso" Rodríguez, la generación a cargo de Hernán López Muñoz y en ofensiva el aporte goleador del cordobés Tadeo Allende.

En cuanto a la formación, Oldrá incluirá en el mediocampo al paraguayo Cristian Núñez en reemplazo del lesionado Bruno Leyes, y en ofensiva no definió si jugará el uruguayo Salomón Rodríguez o el cordobés Daniel Barrea.

En Platense, Palermo también podría retocar el equipo (en relación a la formación que eliminó a Huracán) con los ingresos de Raúl Lozano por Sasha Marcich, Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez, es decir un cambio por línea.

Lo más fuerte del "Calamar" es el arquero Ramiro Macagno, la pareja central que conforman Ignacio Vázquez y Gastón Suso, y en ofensiva se alternan el paraguayo Ronaldo Martínez con el pampeano Nicolás Servetto.