Maipú sonrió en el debut de la temporada y venció a Chaco For Ever

El equipo de García celebra un debut con el pie derecho en la temporada. Los goles fueron marcados por Luciano Herrera y Gonzalo Klusener.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:25

En el marco de la fecha 1 de la zona B de la Primera Nacional 2023, el Deportivo Maipú superó por 2-0 a Chaco For Ever en un encuentro disputado en el estadio Omar Higinio Sperdutti. 

Los goles para el local los anotaron Luciano Herrera (4' 1T) y Gonzalo Klusener (19' 2T).

El primero llegó prácticamente desde el vestuario de la mano de una buena jugada colectiva que terminó con un centro bajo desde la derecha y la conexión con el pie izquierdo de Herrera. El segundo, en otro avance colectivo y tras una serie de rebotes, la terminó empujando el goleador Gonzalo Klusener que había ingresado tiempo atrás desde el banco de suplentes. 

 

El entrenador de Maipú, Luis Osvaldo García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Juan Pablo Cozzoni en el arco; Patricio Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti en la línea defensiva; Nicolás del Priore, Agustín Manzur, Santiago González y Rubens Sambueza en el medio; y Álvaro Veliez y Luciano Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Martel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gastón Canuto bajo los tres palos; Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli y Leandro Allende en defensa; Gonzalo Jaque, Nicolás Juárez, Federico Boasso y Javier Bayk en la mitad de cancha; y Leonel Buter y Claudio Vega en la delantera.

Por la próxima fecha, Maipú visitará a Mitre (SE). Por otro lado, Chaco For Ever recibirá a Independiente Rivadavia.