River reestrena el nuevo Monumental, el estadio más grande de Sudamérica

Este domingo, cuando el Millonario enfrente a Argentinos Juniors, será la presentación oficial despues de las remodelaciones en el estadio.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 10:51

El estadio Más Monumental abrirá sus puertas y mostrará la renovación en sus instalaciones, con nuevas tribunas y ampliación en la capacidad total y algunos detalles para que los hinchas puedan disfrutar, este domingo, cuando el Millonario enfrente a Argentinos Juniors, desde las 19.15, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

En el marco "Tu Lugar en el Monumental", obra integral que finalizará en 2024, tanto en su interior como en el exterior, el Monumental sufrió varios cambios y un lavado de imagen total, que lleva al conjunto "Millonario" a tener el estadio más grande de Sudamérica.

Ya desde la pandemia, el equipo de Núñez había iniciado una reconstrucción total del terreno de juego del estadio, donde se puso césped sintético mezclado con natural, y todo un sistema de drenaje que tienen los principales campos de juego del mundo.

Continuaron con el desmantelamiento de la pista de atletismo, que separaba la cancha de las tribunas, y comenzaron a construir las nuevas estructuras, para aumentar la capacidad del estadio en más de 10.000 espectadores: ahora se estima que podrán entrar más de 83.000 personas con el Monumental completo.

Pasando desde las tribunas bajas inferiores, pasando por las nuevas butacas, palcos, la redistribución de las populares y plateas detrás de los arcos y el nuevo túnel único para la salida de los jugadores, entre otras cosas.

Las nuevas plateas bajas del estadio.

Esta última semana, los últimos detalles en los que se trabajó estuvieron dedicados íntegramente a la cuestión estética: colocación de butacas blancas que forman la palabra River Plate, en la San Martín Media, además que se culminó con el agregado de pintura roja al número 1901, sobre la Sívori baja inferior, y las siglas CARP en la Centenario baja inferior, junto con una línea horizontal roja sobre las cabeceras bajas para formar los colores de River. 

También se está embelleciendo la fachada del estadio, sobre la avenida Figueroa Alcorta, reemplazando los viejos vidrios espejados por nuevos, más vistosos y completamente limpios, para que se luzcan a la perfección, tanto en la Centenario baja como a la altura de la media. A su vez, avanza la construcción del nuevo túnel único para la salida de los jugadores y las tareas ingresan en la etapa final.