Los Leones ganaron y Las Leonas perdieron ante Australia en la FIH Pro League

El equipo masculino igualó 2-2 y se lo llevó por penales, mientras que el femenino sufrió su una derrota en su primer partido de la gira.
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:46

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de Argentina, Los Leones, venció hoy a Australia en definición por penales luego de haber empatado 2 a 2 en tiempo regular, mientras que Las Leonas perdieron con Australia 2-0, en sendos partidos de la edición 2022-2023 de la FIH Pro League.

Los Leones, que comenzaron perdiendo ante el equipo Nº 1 del mundo por 2 a 0 (tantos de Jeremy Hayward a los 15 y a los 23 minutos), lograron revertir el marcador y empataron 2 a 2 (goles de Matías Rey y Tobias Martins a los 49 y 54 minutos), para luego quedarse con la victoria en la definición por penales australianos que ganaron por 4 a 2.

El partido se jugó en la ciudad de Hobart y los argentinos sumaron el punto bonus por haberse quedado con el triunfo en el desempate. El equipo albiceleste volverá a jugar el próximo jueves ante España a las 5 (hora argentina).

Por su parte, Las Leonas perdieron ante las australianas por 2 a 0 y el próximo jueves jugará su segundo encuentro ante Estados Unidos.

Australia abrió el marcador con el gol de Amy Lawton a los dos minutos de juego y tras esa ventaja las locales manejaron el desarrollo del juego y a los 18 minutos ampliaron el resultado por intermedio de Renee Taylor.

Las argentinas no pudieron reponerse y terminaron perdiendo en su primer partido por la gira por Australia.

Las argentinas son las campeonas del certamen en la pasada edición y están en lo más alto de la clasificación con 14 puntos. 

 

Otras Noticias