Cuatro mendocinas subcampeonas mundiales con la selección de Futsal

El equipo argentino cayó 2-1 frente a Brasil en la final disputada en la ciudad misionera de Montecarlo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:13

La Selección Argentina Femenina de Futsal, con las mendocinas Melisa Schulze, Luna Tucci, Verónica Cabrera y Daniela Martínez en el plantel, se quedó este fin de semana con el subcampeonato del Mundial Femenino Fifusa Misiones 2023, tras perder 2-1 en la final ante Brasil.

La cita mundialista tuvo como escenarios los polideportivos ubicados en Posadas, Oberá, Puerto Rico, Wanda y Montecarlo. La final entre argentinas y brasileñas, a priori las favoritas para quedarse con el título, se disputó en un colmado Polideportivo de Montecarlo, que vibró a pleno con un partido apasionante y con resultado incierto hasta el final.

Nuestro seleccionado fue un duro rival, que tras un comienzo incierto quedó 0-2 abajo en el marcador. Con el descuento, las Albicelestes se pusieron a tiro del empate frente al seleccionado brasileño, el principal favorito para quedarse con el campeonato, que venía de golear en casi todos sus partidos.

Las dirigidas por el técnico Jonás Jaime integraron el grupo A junto a Paraguay, México, Bolivia y Australia y llegaron a la instancia final tras superar en un partido parejo en semifinales 1-0 a Colombia, disputado en Oberá. Las brasileñas, integrantes del Grupo B con Colombia, Estados Unidos, Chile y Francia, también consiguieron su pasaje a la final al ganarle 2-0 a Australia en Posadas.

Otras Noticias