¿Será Mendoza sede del Mundial Sub 20?: la FIFA recorre las instalaciones

Mendoza está entre las ciudades nominadas para recibir al Mundial Sub 20 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.
viernes, 14 de abril de 2023 · 19:30

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) envió una comitiva a evaluar el Estadio Malvinas Argentinas y a otros estadios provinciales para que Mendoza pueda ser sede del Mundial Sub 20 que se disputará en mayo. Además, se evaluará la infraestructura hotelera que posee la provincia para albergar eventos de esa magnitud.

La comisión recorrió, además del estadio provincial, otros predios de equipos mendocinos que servirían como canchas de entrenamiento para las potenciales selecciones que llegarían a la provincia a disputar el mundial. También hicieron un recorrido por distintos hoteles 5 estrella de la provincia para conocer la infraestructura hotelera que ofrece a nuestro destino a sus visitantes.

La comitiva está encabezada por Jaime Yarza González, director de Torneos de FIFA, junto a su equipo y representantes de AFA. Este grupo está conformado por especialistas en campos de juego, torneos juveniles, evaluadores de infraestructura y especialistas en tecnología.

La comitiva de la FIFA analiza la preparación de la provincia para un evento de tal magnitud

Sobre cómo está preparada Mendoza para recibir estos eventos, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “El gobernador Rodolfo Suarez ha postulado a la provincia para recibir este evento y trabajamos fuertemente para aprovechar esta oportunidad. Hoy los representantes de FIFA recorrerán y conocerán toda la infraestructura que la provincia posee para albergar este tipo de competencias. Mendoza tiene no solamente buenos hoteles sino que tiene excelente conectividad nacional e internacional. Además, estar sobre el Corredor Bioceánico es un elemento más para atraer turismo internacional al evento y traer también lo que necesite la FIFA para que esta locación sea protagonista. Mendoza tiene calidad, hospitalidad, servicios y más de 200 bodegas abiertas al turismo”.

El Gobierno de Mendoza busca ser sede del Mundial Sub 20

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, explicó: “La FIFA está en el proceso de selección de cuáles serán los estadios del país donde se jugará el mundial. Se evaluó al Estadio Malvinas Argentinas para ser sede provincial. Es un estadio histórico y emblemático y entendemos que reúne todos los requisitos. No solo se evalúa este estadio, sino que también se evaluarán canchas de posibles entrenamientos de los potenciales equipos que vendrían si Mendoza es elegida. Humildemente creemos que somos una plaza muy atractiva para este tipo de eventos internacionales y la experiencia de la provincia lo dice”.