El Gobierno y la AFA anuncian que la Argentina realizará el Mundial Sub-20

El país quedará formalmente habilitado para organizar el certamen tras una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía.
domingo, 16 de abril de 2023 · 20:00

La Argentina dará este lunes el último paso para convertirse en la sede del campeonato Mundial Sub-20 en una reunión fijada a las 12 horas, en el ministerio de Economía con Sergio Massa y el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que habrá un encuentro, en el que también participará el ministro de Turismo, Matías Lammens, y autoridades del Comité Ejecutivo.

Claudio Tapia

 “Argentina estará en condiciones de anunciar que será sede del campeonato Mundial Sub 20”, apuntaron las fuentes e informaron será parte la conducción del fútbol argentino.

Los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D’Onofrio, David Garzon, Marcelo Achile y Guillermo Raed estarán en la reunión junto al Secretario General, Victor Blanco Rodríguez; el Prosecretario, Luciano Nakis; el Tesorero, Pablo Toviggino, el Protesorero, Horacio Martignoni y el Prosecretario Ejecutivo, Maximiliano Levy.

También participarán los vocales Pascual Caiella, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marin, Adrian Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi y Dario Zamoratte. El asesor Legal Andres Paton Urich; el Gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Lorenzo y el Gerente de Licencia de Clubes, Javier Vijande Penas fueron convocados al evento.

Sergio Massa

Está previsto que en la sede del ministerio de Economía, Argentina firmará los permisos y avales que FIFA solicita ante cada evento de estas características. De esta manera, nuestro país “quedará formalmente habilitado para organizar el Mundial Juvenil Sub-20 en mayo”.

“Este hecho histórico nos pone en carrera en la pelea del Mundial 2030 y, además, permitiría que la selección Argentina juegue en casa”, apuntó la fuente oficial.

Los organizadores apuntan que, desde el punto de vista económico entre la inversión FIFA de la organización y una llegada estimada de 230 mil turistas extranjeros, los argentinos podrán disfrutar a la Selección Nacional y tener un impacto adicional de ingresos de dólares en su economía por más de 600 millones.