Por qué el estadio Malvinas Argentinas cambiaría su nombre para el Mundial Sub 20

Durante el Mundial Sub 20, el estadio Malvinas Argentinas pasaría a llamarse Estadio Mendoza.
jueves, 20 de abril de 2023 · 16:00

La FIFA confirmó hoy los lugares donde se disputarán los encuentros internacionales del Mundial Sub 20 y anunció el estadio Malvinas Argentinas como sede para el campeonato, al igual que La Plata, Santiago del Estero y San Juan. 

Sin embargo, trascendió también que la comitiva de la Federación pidió modificar el nombre al estadio mendocino, solo durante el Mundial, por ser considerado "Malvinas Argentinas", un "mensaje político".

Leé más El estadio Malvinas Argentinas fue confirmado como sede para el Mundial Sub 20

Hace unos días que la comitiva de la FIFA visitó la provincia para evaluar la posibilidad de que Mendoza fuera sede y solicitó este cambio en caso de resultar elegido. La provincia accedió al requerimiento y por eso, durante el Mundial Sub 20, el estadio Malvinas Argentinas pasará a llamarse Estadio Mendoza.

Desde el Gobierno de Mendoza detallaron que se trata de una disposición general de la FIFA, donde "todos los estadios que serán sede pasarán a llamarse como la provincia o ciudad en la que se realizarán".

El partido inaugural será en Santiago del Estero el 20 de mayo

Este cambio de nombre -temporal- del Estadio puede generar polémica a nivel nacional y local al tratarse de un nombre emblemático por el reclamo de soberanía que mantiene el país.

El Mundial Sub 20 arrancará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. El partido inaugural será en Santiago del Estero el 20 de mayo, mientras que la final tendrá como escenario el Diego Maradona de La Plata. 

Leé más Esta es la lista preliminar de la Selección Sub 20 para el Mundial

Si bien el estadio Malvinas fue elegido por la FIFA , desestimó otras cinco opciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).

Las Selecciones clasificadas

  • Por Conmebol: Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina (cómo país anfitrión).
  • Por UEFA: Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia.
  • Por AFC: Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak.
  • Por OFC: Fiji.
  • Por CAF: Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria.
  • Por Concacaf: Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Otras Noticias