El Tomba se prepara para enfrentar a Sarmiento

El encuentro se jugará el próximo jueves a partir de las 20 en el estadio Eva Perón de Junín, Buenos Aires.
martes, 25 de abril de 2023 · 16:45

Godoy Cruz se prepara para enfrentar a Sarmiento (de Junín) el jueves por la noche, a partir de las 20 en el estadio Eva Perón de Junín, Buenos Aires. De cara a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), El Tomba tuvo su última práctica en el predio de Coquimbito.

Por su parte, Sarmiento se entrenó hoy sin las presencias de Juan Manuel Insaurralde, Javier Toledo y Gonzalo Bettini, todos con lesiones. Además, el entrenador Israel Damonte tampoco contará con Lisandro "Licha" López, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, ni con el mediocampista Manuel García, expulsado ante Lanús en la fecha pasada.

De esta manera, el DT aguardará por la recuperación del chaqueño Insaurralde -una fisura en el pie derecho-, ausente en la visita a Lanús, y Bettini -una molestia en el cuádriceps derecho-. Un panorama parecido corrió para Toledo, que sufrió un golpe contra el "Grana" y podría perderse el encuentro ante Godoy Cruz.

Sarmiento es el club con más amonestaciones (41) y más faltas en contra (194). Además, está en zona de descenso por los promedios, en misma línea que Platense, con el que debiera jugar un desempate si la temporada finalizaría ahora.

El Tomba viaja esta noche a Junín de Buenos Aires

Godoy Cruz llega con ventaja tras derrotar a Central Córdoba (SE) con un marcador 2 a 0. El Tomba, con 2 victorias y 3 empates en las últimas 5 jornadas de este campeonato, tiene un mejor panorama que el equipo local. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 16 de agosto, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y fue Godoy Cruz quien ganó 1 a 2.