El Tomba se trajo un empate y estiró su racha sin derrotas

Godoy Cruz sigue inmerso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024, mientras que Sarmiento sigue complicado por el descenso.
viernes, 28 de abril de 2023 · 08:03

Godoy Cruz igualó anoche 1 a 1 con Sarmiento de Junín como visitante en un partido de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y prolongó su racha sin derrotas para posicionarse entre los primeros diez de la tabla del certamen, en la novena ubicación.

El local se puso en ventaja en la primera parte con gol de Luciano Gondou, a los 15 minutos, en tanto, Braian Salvareschi, a los 16 del complemento, empató para el conjunto mendocino.

En la próxima fecha recibe a Unión

Con este resultado, Godoy Cruz suma 21 puntos y se posiciona entre los primeros diez, cosechando su quinto partido sin perder. Por su parte, Sarmiento quedó con 16 puntos, pero salió de la zona del descenso en la tabla de los promedios, al capitalizar la derrota de Platense frente a Estudiantes de La Plata en Vicente López.

En una primera parte donde el conjunto que dirige Israel Damonte se mostró mucho mejor, con manejo de juego y ocasiones claras. La primera llegó con un tiro libre ejecutado por Alejandro Donatti pegó en el palo izquierdo de Diego Rodríguez. Rápidamente, una jugada de Luciano Gondou quedó mano a mano contra el arquero del Tomba, quien finalmente achicó bien los espacios y los locales se pierden otra gran chance de marcar.

A los 15 minutos, nuevamente Luciano Gondou tras una jugada que terminó con un zurdazo cruzado, abrió el marcador 1 a 0 a favor del local.

Godoy Cruz suma 21 puntos

Ya en el complemento, Godoy Cruz reaccionó y salió a la cancha con ideas claras, presionando a Sarmiento, que, a los 16 minutos, cuando Braian Salvareschi ganó de cabeza en el área rival, para anotar el empate contra su ex club.

El Tomba siguió insistiendo y Salomón Rodríguez tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido a los 23 minutos, pero la pelota se fue afuera. El encuentro se iba desvaneciendo con jugadas de pelota parada para ambos equipos, pero imprecisos a la hora de definir.

En la decimoquinta fecha, Godoy Cruz recibirá a Unión el viernes 5, desde las 21.30. El Tomba sigue inmerso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024

Otras Noticias