El abogado de Sebastián Villa dice que el jugador es víctima de una “falsa denuncia”

El letrado que defiende al futbolista aseguró que el hecho “no existió” e invocó como antecedente el caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:22

El abogado Martín Apolo, defensor de Sebastián Villa, dijo que la acusación contra el delantero de Boca por violencia de género es una "falsa denuncia".

"La palabra de la persona que denuncia no es prueba cabal, sino que existen muchos elementos de prueba a los que ha referido Cortés", esta última la expareja del jugador cuyo letrado pidió su absolución en la audiencia de alegatos de hoy en los tribunales de Lomas de Zamora.

Villa hablaría el 30 de mayo

"No es ninguna novedad aprovechar el sesgo de género para denuncias que no son ciertas. Ese sesgo lleva a creer en falsas denuncias", indicó y dijo que tampoco lo fue la amenaza que le endilgan a Villa quien le habría dicho a su pareja ese 27 de abril de 2020 que le "iba a arruinar la vida a ella y su familia".

"Eso no existió y fue Sebastián Villa el que se fue de la casa ese día y una discusión acalorada no puede interpretarse como una amenaza coactiva", añadió.

En ese sentido, el abogado dijo que "arruinarle" la vida a Cortés sería "cortarle los víveres", es decir, el "padre de Daniela Cortés va a dejar de tener una camioneta nueva, ella el último celular, que Villa deje de pagarle el colegio a su hija".

Sebastián Villa sigue en libertad

"Existe alguna probabilidad de probar algo que no se hizo, para mí es inimaginable en un estado de derecho", sostuvo Apolo quien citó como antecedente el caso del niño asesinado en La Pampa, Lucio Dupuy, por lo que fue condenada su mamá y la pareja de ella, tras haber sido separado el menor del contacto de su padre.

"El caso Lucio Dupuy es el claro ejemplo de graves consecuencias que generan estas falsas denuncias" y también de "operaciones de prensa para perjudicar a inocentes".

La defensa de Villa finalizó solicitando la absolución del jugador y el juicio se reanuda el próximo 30 de mayo con las últimas palabras del jugador previo al veredicto cuya fecha va a ser anunciada ese día, y luego que el fiscal Sergio Anauati haya pedido la pena de dos años y tres meses de prisión por lesiones leves agravadas y amenazas en contra de su ex pareja Daniela Cortés.