Tras la polémica, destaparon los símbolos de Malvinas en el estadio provincial

El Gobernador dio la orden tras el pedido de Cancillería que rechazaba el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las islas en el marco del Mundial Sub 20.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:30

Este miércoles, la Bandera Argentina y el mapa de las Islas Malvinas fueron destapados luego de la polémica originada en el inicio del Mundial Sub 20, en el estadio Malvinas Argentinas. Fue el propio gobernador Rodolfo Suarez quien anunció la medida adoptada y mostró en redes cómo se verá el estadio durante los próximos encuentros a disputarse.

Esta mañana, mediante un comunicado, Cancillería rechazó el ocultamiento de la bandera argentina y del mapa de las Islas Malvinas en el estadio de Mendoza. El pedido lo hizo en el marco del Mundial Sub 20 en la que la provincia es una de las sedes elegidas.

Los símbolos habían sido tapados por la FIFA

En el escrito, Cancillería le pidió explicaciones al gobierno de Mendoza por haber tapado un cartel de las Islas Malvinas durante el primer partido que se disputó en el estadio provincial. A través de una carta, dirigida al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, manifestó su “firme rechazo” ante lo ocurrido y requirió los detalles de la decisión.

Leer también: Mundial Sub 20: polémica en Mendoza porque la FIFA tapó el escudo del estadio Malvinas Argentinas

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación con los trascendidos de prensa que señalan que el símbolo de las Islas Malvinas en conjunto con la bandera argentina, en ambos costados de la pantalla de una de las tribunas populares del Estado Malvinas Argentinas fue tapado, el pasado 21 de mayo, durante uno de los encuentros del Campeonato Mundial Sub 20 de fútbol”, comienza la misiva de Carmona.

En su carta, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, aclara que la denominación “Malvinas Argentinas” refiere a una “parte del territorio nacional”, razón por la cual “no puede ser considerada una expresión política que pudiera ser inconveniente, máxime en casos de partidos de fútbol que se jueguen en la República Argentina”.

Mapa destapado

En este marco, el gobernador Rodolfo Suarez dio la orden de descubrir la bandera nacional y la imagen de las Islas Malvinas en el estadio. El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, fue el encargado de transmitirles esta información a los veteranos de la guerra que se habían expresado al respecto.

Esta tarde, el estadio Malvinas Argentinas será escenario del partido entre Italia y Nigeria. El encuentro está programado para las 15, momento en el cual la atención estará puesta en este sector del estadio mundialista donde se verán los símbolos de la polémica.  

Con información de Télam y La Nación