Godoy Cruz empató con Unión de Santa Fe

El partido abrió la fecha 15 del torneo 2023 de la Liga Profesional y contó con arbitraje de Nazareno Arasa.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 17:52

El Tomba recibió hoy a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en su primer partido en el estadio de Gimnasia debido a la la imposibilidad de utilizar el Malvinas Argentinas, una de las sedes del próximo Mundial Sub-20.

El partido abrió la fecha 15 del torneo 2023 de la Liga Profesional culminó O a O, en un colmado estadio Víctor Legrotaglie. Contó con arbitraje de Nazareno Arasa y fue transmitido por la TV Pública y ESPN.

El equipo de Daniel Oldrá tuvo el control del juego, dominó al Tatengue, fue muy superior con una gran producción futbolística y solamente le faltó marcar el gol.
 

El Tomba fue ampliamente superior, pero sin efectividad no lo pudo reflejar en el marcador en el primer tiempo, a pesar de varios intentos desde afuera del área visitante. Los dirigidos por Sebastián Méndez sin presión en la salida del rival, no pudo hacerse de la pelota, sufrió los disparos frecuentes de los delanteros locales ante las falencias defensivas. 

En la etapa final la visita salió con otra actitud e ímpetu al terreno de juego, haciéndose con la pelota, presionó y jugó a las espaldas de la defensa local. Los dirigidos por Daniel Oldrá bajaron el ritmo de juego y empezaron a perder la pelota.

El conjunto de santafesino atacó pero de manera desordenada y sin precisión en la profundidad de los pases. Sin embargo, luego de una serie de rebotes en el área del local, Mauro Luna Diale le rompió el arco al Ruso Rodríguez, pero el gol fue anulado por el VAR. El árbitro Nazareno Arasa fue a revisar la jugada y cobró una mano de Imanol Machuca en ataque.

De manera que El Tomba y el Tatengue no se pudieron sacar ventajas y repartieron puntos. 

La hinchada alentó a Godoy Cruz durante todo el partido

Cómo sigue el camino para ambos en la Liga Profesional

Godoy Cruz visita Huracán en el Tomás Adolfo Ducó el próximo viernes y luego recibe a Gimnasia el domingo 21.

Unión jugará el martes por Copa Argentina ante Almagro en busca de los 16avos de final y luego recibe a Sarmiento de Junín el lunes 15, a las 20.30, por la Liga Profesional.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; Enzo Larrosa. DT: Daniel Oldrá.

Unión: .Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale, Thiago Vecino. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Héctor Paletta