La FIFA publicó un adelanto de la canción oficial del Mundial Sub 20

"Glorious", la canción que sonará durante el Mundial Sub 20 en Argentina es una obra que junta a varios artistas indonesios.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 15:29

La FIFA publicó un adelanto de lo que será la canción oficial del Mundial Sub 20 que se desarrollará en Argentina a partir del próximo 20 de mayo y que iba a disputarse en Indonesia. Por cuestiones políticas Indonesia perdió la sede, sin embargo, estarán presentes en el aspecto musical.

La canción elegida por la FIFA se titula “Glorious”(Glorioso) y es interpretada por el trío indonesio de música electrónica Weird Genius,  junto con las jóvenes estrellas indonesias Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.

El grupo Weird Genius tiene una gran popularidad en distintas plataformas. Por ejemplo; suman más de 2,2 millones de suscriptores en YouTube y suele alcanzar el millón de oyentes mensuales en Spotify. Incluso ganó tres premios AMI (Anugerah Musik Indonesia). Además, su tema “Lathi” fue la canción de Indonesia más buscada en Google en 2020.

En tanto que, Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya ganaron varios premios musicales nacionales e internacionales, y son tres de las superestrellas de la música más populares en Indonesia, que originalmente era la sede para el Mundial Sub 20, pero la FIFA decidió mudar el torneo porque un político criticó la participación de Israel.

Este viernes se publicó un avance de la canción en el perfil de FIFA+ y en los usuarios de los artistas en las redes sociales. La canción completa estará disponible en los servicios de streaming a partir del 12 de mayo.

La melodía sonará en los estadios y convertirá en un himno del torneo que se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Bicentenario de San Juan, el Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas.

Con la celebración de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA en Argentina, el torneo regresa a Sudamérica tras la edición de Colombia en 2011. El torneo, que se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio, empezará con el partido entre la Selección nacional que dirige Javier Mascherano ante Ubzekistán en Santiago del Estero.

Otras Noticias