River y Boca animarán una nueva edición del Superclásico

Este domingo, el país se paraliza para seguir a River y Boca que se enfrentan en el estadio Monumental.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 08:30

River Plate, sólido puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aunque con un andar tambaleante en la Copa Libertadores, recibirá este domingo a Boca Juniors, que elevó su rendimiento y mejoró sus resultados con la llegada de Jorge Almirón como DT, en una nueva edición del Superclásico que será el partido excluyente de la fecha 15 del torneo doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 en el estadio Más Monumental, de River, ubicado en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán ESPN Premium y TNT Sports.

Estadio Más Monumental

El desafío entre los dos colosos del fútbol argentino los encuentra en posiciones disímiles, tanto en el torneo local como en la Libertadores, aunque eso importará poco y nada cuando empiece a rodar la pelota, ya que se trata de un partido aparte que supone siempre un envión anímico para el que lo gana, y a su vez deja secuelas para el que le toca perderlo.

River, en el primer Superclásico con Martín Demichelis como entrenador, asumirá el partido como líder cómodo de la Liga Profesional con 34 puntos, una diferencia abismal sobre Boca, que apenas sumó 18 unidades, aunque es el campeón vigente del certamen.

Por el lado de los "Xeneizes", viene de conseguir dos victorias consecutivas y atraviesa su mejor momento desde que asumió Almirón el 9 de abril pasado, una sobre Racing (3-1) por el torneo local y la otra en la Libertadores, en Chile sobre Colo Colo (2-0) el miércoles último para encabezar las posiciones en el Grupo F con 7 puntos sobre 9 jugados.

El Superclásico del fútbol argentino tendrá su versión número 215 y el historial favorece a Boca, que se impuso en 78 ocasiones contra 70 de River, mientras que empataron 66 veces.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martin Demichelis.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Más de

Otras Noticias